Collares de lactancia

Collares de lactancia para la endometriosis

Si has  llegado a esta página es para que te interesa la maternidad, los collares de lactancia y has oído hablar sobre la endometriosis.

Pero, ¿qué es la endometriosis?

Pues bien, la endometriosis consiste en la aparición de tejido endometrial fuera del útero, habitualmente en la cavidad pélvica, donde están los ovarios. Con el tiempo este tejido va creciendo y aparecen pequeños bultos (tumores), casi siempre benignos.

Estos implantes o tumores provocan mucho dolor durante el ciclo menstrual.

Collares de lactancia para la endometriosis 

Quién puede sufrir endometriosis?

Sólo lo pueden sufrir las mujeres y afecta entre el 10 – 15% de las que están en edad fértil, aunque en algunos casos puede mantenerse incluso después de la menopausia.

La causa es desconocida, hay varias teorías, desde que el tejido no puede ser expulsado al exterior y retorna por las trompas de Falopio, a problemas autoinmunes.

 

Como detectarlo o cuál es su cuadro clínico

Cabe destacar que el 50% de los casos diagnosticados de endometriosis son totalmente asintomáticos. Dicho esto, os dejo un resumen de factores que pueden indicar que existe ésta.

  • Dolor menstrual: Dismenorrea. Es el síntoma más frecuente. Se localiza habitualmente en el abdomen, región lumbar, rectal y dolores que radian en las piernas, especialmente la derecha. El hecho de tener la regla de forma dolorosa no significa que se tenga endometriosis.
  • Hipermorrea: Consiste en sangrats mensuales muy abundantes y largos en el tiempo
  • Infertitlitat: Dificultad o imposibilidad de quedarse embarazada.
  • Amenorrea: Ausencia de la menstruación ya que el sangrado es interno.

Después de explicar todo esto, hay que dejar claro que el hecho de padecer estos síntomas no significa que tengamos endometrioisi, siempre hay que consultar con un especialista que nos podrá aconsejar y derivar para realizar las pruebas médicas que hagan falta si lo cree conveniente.

 Tengo endometriosis! Ahora que pasa? ¿Qué puedo hacer?

La endometriosis no tiene cura, pero sí que existen varios tratamientos que pueden ayudar.

También cabe destacar que tener endrometriosi no siempre significa que no nos podamos quedar embarazadas, algunos casos no tienen ningún problema de fertilidad, algunos otros casos sólo provocará que cueste un poco más y en los casos más graves si que puede provocar infertilidad.

Tratamientos

  • Tratamiento del dolor: Analgésicos para combratre’l y probar si en 6 meses 1 años nos quedamos embarazadas. De no ser así podemos aplicar otros tratamientos.
  • Tratamientos hormonales: Para mujeres que quieren un tratamiento y no tengan previsto quedarse embarazadas mientras dure.
  • Tratamiento quirúrgico: Suele ser el mejor tratamiento para la endometriosis extensa y debe realizarse únicamente si los tratamientos hormonales no han funcionado.Se puede realizar con una laparoscopia o laparotimia.

Hay muchas mujeres que tienen endometriosis, no hay que preocuparse en exceso, muchas de ellas se han quedado embarazadas, algunas sin ningún tratamiento, otros tras una laparoscopia para hacer un lavado de este tejido y otras in vitro.

Quiero dejar claro que quedarse embarazada in virtro hoy día todavía es un tema tabú, y eso debería perderse.

Os recomiendo a todos esta entrevista que han realizado en la Beth Rodergas y al Estel Solé.

Nuestros collares de lactancia

Collares de lactancia - Mayo 2
Pues bien, a Mamabepo somos especialmente sensibles a este tema. Desde siempre hemos creído con la maternidad y sabemos que muchas de ustedes también. Algunas quizás preocupe la endometriosis por dentro, con miedo de decirlo y con los miedos que puede suponer para conseguir su deseo de ser madres.

Nos hemos planteado ayudar de alguna forma y hemos creído que la mejor manera de hacerlo era con una pequeña donación.

Somos una empresa pequeña, no tenemos una gran fortuna así que sólo podemos aportar un granito de arena.

Pero somos conscientes de que si cada uno de nosotros aporta un grano de arena, al final podemos transformar el arenal en una playa, ayudar a la investigación de la enfermedad, que ésta sea conocida y sobre todo ayudar a todas las mujeres que quieren ser madres o las que simplemente sufren esta enfermedad.

Es por ello que a partir de ahora, de cada compra que se haga de un collar de lactancia, daremos 1 euro a la fundación Endo&Cat. Este dinero irá destinado íntegramente a la fundación Clínico de Barcelona y se dedicarán a la investigación.

También, si lo deseas puedes hacer una aportación adicional con el dinero que quieras aportar y así entre todos y todas hacemos que este infierno que viven algunas chicas tenga una brizna de esperanza.

Así pues, nuestros collares de lactancia también serán solidarios.

Collares de lactancia

0/5 (0 Reviews)