Buenas noches, ultimamente entre vacaciones y «perecitis aguda», he tardado muchas semanas en pasarme por aquí. La semana pasada hice un stories por IG en Mamabepo, donde mostraba un juguete educativo que hace días que tenemos en casa y muchas me habéis preguntado per él.

Pues bien, como ya os dije por IG a algunas de vosotras, me he decidido ha hacer un post sobre ello. Así todas y todos (padres interesados que lean este blog también) sabréis un poco más sobre este juguete y si os interesa, también os diré donde comprarlo.

Como descubrimos su existencia

Si os soy sincera, hace muchisimo tiempo que lo vi en una espécie de documental de «castellers». Creo que ni si quiera estaba embarazada de E. Tampoco me quedé con el dato, de donde se podia comprar. Pero me hizo gracia y se que pensé, «Si algún día lo veo en una tienda, lo compraré».

Pero, no volví a dar con él en mucho tiempo. Hasta que un buen día, mi madre me mandó un whats y me dijo: «He encontrado un juego de «castellers» en una web, se ve muy bonito y como a E le gustan tanto, ¿Te parece si se lo regalo para su cumple?

Entonces yo «grite» ¿¡¡¡Por su puesto!!! 

Seran cosas del destino, pero este juguete vino a nosotros, como quien dice por el poder mental de la «visualización» ja ja!! En fin, bromitas a parte y seguimos con el tema.

En que consiste…

Es un juego de construcción, con piezas de madera natural. Son piezas hechas 100% de madera de Haya sostenible.

El Nan Casteller

Producto de proximidad Km0. A parte hacemos una contribución social y compramos un producto cultural.

El nuestro es el de 40 piezas: 37 castellers, 2 acotxadors y 1 enxaneta. Pero hay más opciones, por ejemplo el modelo TRAVEL, que es tamaño viaje con menos piezas.

Además de otros juegos de construcción, imanes, casitas, puzzles, etc.

El Nan Casteller ficha

Las piezas son grandes, así que si tenéis BB en casa no os preocupeís porque os prometo que como mucho podran chupar la cabeza y los pies de estos muñecos. Entero dentro la boca no les cabe.

A parte de esto, ellos recomiendan el juego a partir de los 3 años (por el tema de pensar, construir, motricidad, etc. hasta los 99 años. Así que es un juego para toda la família. De hecho, os tengo que decir, que estamos todos enganchados a él, incluso hacemos competciones de quien consigue construir la torre más alta o duradera.

Este juego, tiene infinitas posibilidades, por el hecho que las figuras son muy angulosas y hay muchas combinaciones posibles.

El Nan Casteller fichas completas

En la misma caja, viene dibujado 5 tipos distintos de castillos que se realizan normalmente en las distintas «collas castelleras» hoy en día. Pero hacer volar la imaginación, es muy bueno.

Que valores pedagógicos se trabajan con este juguete…

El Nan Casteller fotos

Este juego, fomenta la psicomotricidad, el equilibrio y la empatia. Prepara al niñ@ para trabajar solo o en grupo, complicidad con los demás.

Según el hospital Sant Joan de Déu, tiene propiedades terapeuticas también:

  • Fomenta la imaginación y creatividad.
  • Ayuda a la coordiación y precisión motora.
  • Permite desenvolupar la capacidad de observación, planificación y razonamiento.
  • Facilita la estructuración espacial y la orientación.

Edad recomendada…

Como ya he dicho antes, ellos lo recomiendan de 3 a 99 años. Pero nosotros lo tenemos des de que E tenia 2 años y siempre ha jugado un montón con él, tanto construyendo como creando personajes para cualquier otro juego.

Dónde puedo encontrarlo…

El nuestro es comprado directo en la misma pagina web de sus creadores El nan cateller.

Pero hemos investigado y hay más sitios donde poder comprarlo: