Libros interesantes para los más pequeños

¡Buenas noches familias! Hoy es día festivo, pero como el viernes pasado no pudimos publicar… pues allá va nuestra recomendación de esta semana.

Se trata de una tetralogia, es decir, 4 libros infantiles que van relacionados uno con el otro. Recomendados para niñ@s de 1 a 5 años.

Os preguntaréis ¿Y eso? ¿En libros infantiles existe?

Pues sí, porque se trata de los libros de las estaciones del año y así se llaman:

  • El libro de la primavera.
  • El libro del verano.
  • El libro del otoño.
  • El libro del invierno.

Son de la Editorial Anaya y la escritora Rotraut Susanne Berner.

Libros infantiles

En que consisten …

Ninguno de los cuatro libros tiene letra. Todos tienen una serie de personajes que se repiten y están siempre representados en la parte posterior de la tapa de detrás de cada libro.

Están cada personaje dibujado tal y como lo encontráis dentro del libro y cada uno tiene su nombre debajo (como se ve en la foto).

Libros infantiles

Lo bueno, es que de esta forma, primero podéis presentar a los personajes y así una vez dentro del libro, ya es como si los conocierais.

Cada personaje tiene una historia distinta dentro de cada libro. Le van ocurriendo cosas durante su día a día. Es muy entretenido seguir a cada uno de ellos en cada pagina.

Libros infantiles

Con esto, vuestros hijos aprenderán a memorizar los nombres de cada personaje y como visten, para luego reconocerlos en cada pagina o libro. También es una forma de que según les apetezca, sigan una historia u otra, o ambas a la vez.

Para que os hagáis a la idea, seria como los libros de “Busca a Wally”, pero con muchos “Wally’s” a los que encontrar.

Libros infantiles

Al principio es bueno que tú les ayudes y les enseñes un poco como funciona. Es decir, le vas indicado donde esta cada personaje y inventas su historia según lo que vaya ocurriendo en cada pagina, ¡Es muy divertido!

El hecho de que haya un libro para cada estación del año, es para que los peques aprendan también a diferenciar entre ellas. Cada libro esta ambientado según la estación del año que representa. Es decir, los edificios, coches, etc. siempre son los mismos.

Pero el de invierno, por ejemplo, hay nieve, las tiendas tienen productos de Navidad, la gente va abrigada, etc. y así con los otros.

Libros infantiles

En fin, que son muy completos.

¿Dónde puedo encontrarlos?

Los podéis encontrar en cualquier librería, Amazon, son conocidos. El precio no es muy elevado, exactamente no  lo recuerdo…

Son de tapa y hojas gruesas, tipo cartón, difíciles de doblar y son de dimensiones grandes (40x 30cm).

Lo bueno es que si queréis, podéis ir comprándolos según la estación en la que estemos, así será una novedad para cada temporada.

Nosotros pedimos los 4 para Reyes y por tanto, empezamos por el de Invierno. Ahora ya hemos estrenado el de a primavera y los demás, están guardados para cuando llegue el verano y el otoño.

¿Y qué tal?

Resultado y experiencia sobre estos libros, muy buena y super recomendable. E tiene memorizados todos los nombres, actualmente el solo, ya coge su libro y se sienta a ratos a seguir a cada personaje y le ves que el solo ya empieza a inventar diálogos, te ries un montón!

También os tengo que decir que lo cogemos cada noche porque él quiere. Lo hicimos durante todo el invierno y ahora en primavera seguimos igual, ja ja!

Así que esta es nuestra recomendación tanto si celebras “Sant Jordi”, como si celebras el “Día internacional de libro”, que son en el mismo día.

Que tengáis un buen finde y paséis una dulce Pascua, besos.

P.D: Pulsa aquí si quieres saber más sobre libros infantiles

5/5 (2 Reviews)