Que puedo hacer con una lata de leche de fórmula
Con este post iniciamos una serie de entradas que vamos a categorizar como “Que puedo hacer con …” y en esta entrada en concreto, que puedo hacer con una lata de leche de fórmula.
En estas entradas te explicaremos de forma muy simple como crear juguetes con objetos reutilizados y al alcance de todo el mundo.
Hoy empezamos con: Que puedo hacer con una lata de leche de fórmula.
El juguete que crearemos es un tambor. A continuación os dejo una imágen del tambor ya terminado.
Vas a necesitar los siguientes materiales
- Una lata de leche de fórmula o una lata de medidas similares
- Goma eva estampada o lisa, según tus gustos, papeles estampados o ropa.
- Cinta adesiva de doble cara.
- Cordón de algodón o cuero (Puede ser imitación de cuero).
- Plumas de diferentes colores
- Bolas de madera de colores. Pueden ser de diferentes tamaños.
- Pistola de silicona o cola fuerte
- Tijeras
- Un trozo de tela de piel, imitación cuero o polipiel del color que quieras
Como crear el tambor
- Empezaremos limpiando la lata muy bien por la parte interior. Que no queden restos de fórmula o humedades.
- Retira la tapa de plástico ya que no la vamos a necesitar. Seguidamente mide el contorno de la lata y la altura. Con estas medidas vamos a cortar la goma eva o el material que hayas elegido.
- Una vez cortado, pega cuatro o cinco tiras de cinta adesiva de doble cara en posición vertical en todo el contorno de la lata. Una vez pegadas vamos a colocar la pieza enrollándola hasta cubrir toda la pared externa de la lata.
- Coge el trozo de polipiel y lo colocas en la parte inferior de la lata, de forma que tape toda la parte metálica. Recórtala de forma redonda o pinchos según el estilo que le quieras dar.
- Este trozo de ropa se aguantará con el cordón. Con una mano agarraremos la ropacon la otra haremos un par o tres vueltas a la lata y le haremos un par de nudos para que quede sujeto. Nos tiene que quedar como en la foto de abajo. Los extremos del cordón servirá para colgar las bolas de madera.
- Antes de colocar las bolas vamos a pegar las plumas. Levantaremos un poco el cordón y aplicaremos unas gotas de silicona o pegamento fuerte, colocamos las plumas que parezca que el cordel las agarra.
- Ahora sí, ya podemos enfilar las bolas de madera en el cordón. Esta parte la puedes hacer como mas te guste. Combinar bolas pequeñas con grandes, todas iguales y/o combinando colores.
Y ya teneis el tambor para vuestros peques. Ahora solo os van a faltar unos tapones para vuestros oídos.
Crèdito de martonaperu